Despedida de las Carmelitas Descalzas de Santiago

9 Mar 2024 | Actualidad

En el día de hoy, 9 de marzo, se ha celebrado la eucaristía de despedida de la comunidad de Madres Carmelitas Descalzas de Santiago de Compostela, España. La celebración ha estado presidida el arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Francisco  Prieto. Ha acompañado a la comunidad el superior Provincial, P. Francisco Sánchez Oreja, junto con varios religiosos carmelitas descalzos y muchos sacerdotes diocesanos.

Ha sido una eucaristía muy emotiva, donde la diócesis de Santiago se ha querido despedir de la Comunidad. Se puede ver la celebración en este enlace:

Compartimos las palabras que la Comunidad de Carmelitas Descalzas de Santiago han compartido en sus redes sociales:

Queridos amigos,

Esta es nuestra «última y más sentida» publicación como Comunidad de Carmelitas Descalzas. Mañana, Dios mediante, tendrá lugar a las 16h00 una misa de despedida en nuestra iglesia del Carmen, al final de la cual entregaremos las llaves del convento y de la iglesia a los Hermanos Carmelitas Contemplativos quienes seguirán de ahora en adelante el culto a la Santísima Virgen. Seguidamente las Hermanas nos trasladaremos a nuestros nuevos destinos.

Pero no queremos dejar de darles las más sinceras GRACIAS a todos y cada uno de vosotros, gracias por su cercanía, su afecto, sus gestos de cariño a lo largo de tantos años. Gracias por todos los mensajes de apoyo recibidos y que no hemos podido contestar…aunque nos vamos bajo otras latitudes les aseguramos nuestra profunda oración por todas sus intenciones.

Como no, nos llevamos algo de » moriña» de Santiago, pues el amor nunca pasa…pero seguir a Cristo es siempre ir a lo desconocido, El nos guía, El nos acompaña.

Mil gracias por TODO. Desde ahora os confiamos a la protección materna de la Santísima Virgen del Carmen.

Un fuerte abrazo a todos en Cristo.

Tras la eucaristía la comunidad de Madres Carmelitas Descalzas ha realizado la entrega simbólica de las llaves del monasterio a los Hermanos Carmelitas Contemplativos que permitirán que la vida religiosa continúe en el convento y el culto en la Iglesia.