Córdoba celebra los solemnes cultos en honor a Nuestra Señora del Carmen Coronad

4 Jul 2025 | Actualidad

La ciudad de Córdoba se prepara para honrar a Nuestra Señora del Carmen Coronada con un intenso programa de cultos, organizado por la comunidad de Carmelitas Descalzos y la Hermandad del Carmen Coronada, en el marco de la Novena y Fiesta de la Virgen del Carmen 2025.

Del 7 al 15 de julio, cada día se celebrará a las 19:45 h la exposición del Santísimo y rezo del Rosario, seguido de la Solemne Novena a las 20:30 h, predicada por el P. Fray José Carlos Sillero, OCD, del convento de San José.

Los días 12, 13 y 14 de julio tendrá lugar el Solemne Besamanos a la Virgen, y el 13 de julio la Novena será presidida por el Obispo de Córdoba, Mons. Jesús Fernández González.

La noche del 15 de julio, a las 00:00 h, se celebrará la tradicional Salutación a la Virgen del Carmen.

El 16 de julio, Solemnidad de la Virgen del Carmen, se celebrarán Misas a las 8:00 h y 10:00 h, y al mediodía el rezo del Ángelus. La Función Principal será a las 20:00 h, tras la cual tendrá lugar la Solemne Procesión de Nuestra Señora del Carmen Coronada y Santa Teresa de Jesús por las calles de Córdoba, recorriendo un amplio itinerario hasta la madrugada.

La comunidad invita a todos los fieles y devotos a participar con fe y devoción en estas celebraciones, en las que la Virgen del Carmen nos conduce al encuentro con Cristo y a la vivencia del Evangelio.