INFORME DEL DELEGADO PROVINCIAL
El Delegado Provincial comenzó agradeciendo al Provincial saliente y a su Consejo, a toda la Provincia por el apoyo em todas las áreas y la fraternidad (esperando que la buena colaboración continúe con el gobierno entrante), y luego dio una actualización de la vida de la Delegación.
Más allá de las dificultades ligadas a la diversidad de servicios en las Casas que, sin embargo, son Casas de formación, subrayó los esfuerzos de los hermanos por llevar la vida carmelita-teresiana en relación con la vida apostólica.
El Padre Emile también subrayó el apoyo de su consejo en la animación (vida, formación, economía, apostolado, proyectos y estructuras) de esta parte de la Provincia, teniendo en cuenta las realidades y necesidades de las Iglesias locales.
El Delegado Provincial, volviendo a los persistentes desafíos, hizo una evaluación no menos satisfactoria a pesar de las dificultades encontradas durante este último trienio, cuyo hilo conductor fue la "Delegación-familia".
Concluyó dando una visión general de los proyectos de la Delegación apoyados por la Provincia.
INFORME DE LA VICTORIA PROVINCIAL (U.P.Bolivia)
El Vicario Provincial, P. Carlos MEDINA, presentó la vida, el apostolado y los proyectos de su circunscripción compuesta por los tres países (Uruguay-Paraguay-
Bolivia). Es evidente que el Vicariato va bien y tiene una buena relación con las Iglesias locales, los Carmelitas y con la Provincia Ibérica. Concluyó con palabras de gratitud a sus hermanos y a la Provincia.
(SIGNO DE COMUNIÓN)
Después de una pausa de unos minutos, se leyeron varias cartas de felicitación y comunión de algunos monasterios de la OCD y otras personalidades de la Orden.
PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA LABOR DE LA COMISIÓN PRECAPITULAR (DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS) – PROYECTO PROVINCIAL
Y ESTUDIOS DE LA DECLARACIÓN CARISMÁTICA-
El trabajo del capítulo continuó con la presentación de los resultados de la labor de la Comisión precapitular mediante un análisis de diagnóstico y propuestas.
Luego llegó el momento de estudiar la Declaración Carismática sobre nuestra identidad (ideal, realidad, estado de vida). El intercambio y la puesta en común de experiencias sobre las dificultades y las posibles causas de la disminución del entusiasmo en la vivencia del carisma en general y por la oración en particular, nos permitieron tomar conciencia de la realidad para comprometernos a remediarla.
Después del descanso, se continuó con el diálogo sobre lo expuesto. Los intercambios pusieron de relieve la responsabilidad personal y comunitaria en la vivencia y transmisión de la espiritualidad y el carisma.
El ecónomo saliente volvió a nuestra relación con la economía, invitando a un espíritu de verdadera comunión, fraternidad y solidaridad entre los hermanos por un lado, y por otro lado el
la ayuda externa y las posibles necesidades reales de ciertos miembros de nuestras familias.
Y no hubo tiempo para mucho más: quedamos citados todos para mañana, 23 de julio de 2020, si Dios quiere.

