Quinta jornada capítulo provincial – 24 de julio 2020

24 Jul 2020 | Sin categoría

Flash sobre el día de trabajo del 24-07-2020

Tras asegurarse de la presencia virtual de los participantes en línea, la oración y la lectura de la Virgen, se dio la palabra a la secretaría para que leyera y aprobara las actas de los dos días anteriores.

El Capítulo continuó sus reflexiones sobre el Proyecto Provincial (documento de estudio) que concluyó antes de la pausa.

A su regreso, el Provincial indicó que continuaría las conversaciones y consultas con los hermanos mientras los participantes trataban ciertos temas (proyectos y temas de ciertos conventos y estructuras).

La tarde vio la presencia y la participación de la representación de nuestras monjas ocd.

Respondiendo al esquema que se les había enviado, las carmelitas reafirmaron su identidad en su diversidad organizativa, su cercanía, su visión actual de los hermanos ocd, y finalmente su contribución.

Aprovecharon la oportunidad para subrayar sus expectativas de sus hermanos de Ocd, para la Iglesia y para el mundo de hoy.

También surgió de los intercambios que vivimos y compartimos la misma vocación contemplativa y apostólica; el mismo carisma enriquecido por la experiencia de mujeres y hombres, que debemos seguir descubriendo y profundizando, siempre según el espíritu de nuestra Santa Madre Teresa.

Después de la pausa, fue el turno de los representantes de la OCDS para dar su opinión sobre los mismos temas (dónde están; qué piensan y esperan de los hermanos OCD, y finalmente su contribución).

La rama laica de la Orden, los OCDS, deseaban una colaboración franca y enriquecedora (atención, formación, discernimiento, acompañamiento) para enriquecer el carisma y la espiritualidad recibidos de nuestros santos padres. Reafirmaron su disponibilidad y su buena voluntad de contribuir, a través de su realidad y experiencias laicas, al desarrollo e influencia de toda la Orden de la Virgen María.

Fue una oportunidad para que los hermanos les mostraran la gratitud por sus sacrificios y sus invaluables contribuciones.
Así el trabajo del día llegó a su fin.
¡Nos vemos mañana para la continuación y el final, si Dios quiere!