Noticias del Teresianum

6 Mar 2020 | Sin categoría

Ante todo comunicaros que el P. José Damián Gaitán evoluciona muy favorablemente de sus fracturas. Se defiende él solo para casi todo y no da el más mínimo trabajo, está animado y las molestias que tiene, sobre todo por la noche, las lleva muy bien. Todavía, como ya os dije, seguirá con nosotros unos días, pues hay que repetir las placas para asegurarse de que pueda viajar en las condiciones adecuadas. A ver si para la fiesta de Nuestro Padre y Señor San José, o al menos en su octava, puede estar en Ávila.

Ya habréis oído o leído en las noticias "de la canallesca" que las actividades escolares y universitarias han sido suspendidas en toda Italia hasta el 15 de marzo por la crisis del dichoso coronavirus. Se rumorea que el período podría ampliarse e incluso llegar hasta Semana Santa. La Conferencia Episcopal Italiana permite, de momento, que se celebren las misas públicas feriales y festivas, pero siempre que entre las personas haya una distancia superior a un metro, se suspenda el rito de la paz y se reciba la comunión en la mano. Algo parecido se está haciendo ya en otros países, incluida España, si no me equivoco. Se ha prohibido, además, tener agua bendita en las pilas de las iglesias. El caso más llamativo tocante a lo religioso es el de la comunidad de San Luis de los franceses. Uno de los sacerdotes que atienden esta famosa iglesia romana se contagió de la enfermedad y toda la comunidad ha sido puesta en cuarentena. No pueden entrar ni salir del edificio e incluso hay policía en la puerta para controlar que solo entren las personas que atienden a las necesidades básicas de los residentes, siempre con las debidas protecciones.

Por lo demás, el P. Ciro García está supliendo al P. Gaitán en el curso que tenía que dar a las hermanas CMT, con ganas y entusiasmo. El P. Gustavo, como superior de la comunidad del Seminarium Missionum está gestionando muy bien todo lo referente a la crisis del coronavirus, dando información a los miembros de dicha casa e instruyéndoles sobre las prevenciones a tomar. Además nos ocupamos juntos del cuidado del P. José Damián. El P. Andrew aprovechará esta pausa para seguir avanzando en su tesina y realizar las tareas que los profesores de la Facultad -como el P. Mathieu o un servidor- estamos enviando a los alumnos para atenuar lo más posible el impacto negativo de este indeseado "parón".

Saludos a todos: Emilio José