Pronto me incorporaré a una comunidad, por lo que pienso que ésta puede ser la última comunicación con este perfil que durante tres años me ha dado acceso a la Intranet Provincial. Quiero aprovecharla para agradecer y felicitar.
Felicitaros a todos en la fiesta de san Juan de la Cruz. Y felicitar también por la vida que he ido encontrando en estas semanas:
Felicitarnos (a Alba, y también a toda la Provincia) por el Centro Documental y la restauración del convento de Alba, y, especialmente, por la exposición Vítor Teresa, (os recomiendo que no os la perdáis: es lo mejor que he visto desde Las Edades del Hombre, por la calidad de las obras y por el argumento bien trabado)
Felicitarnos también por Las Batuecas, esta comunidad contemplativa, que también es apostólica, porque ofrece a múltiples huéspedes una oportunidad de encuentro profundo con Dios en el silencio.
Agradecer, de una manera especial, a las comunidades de Madrid-Pza. de España, y de Madrid – Arturo Soria, que me han acogido y cuidado con motivo de mis operaciones de cataratas. También es para felicitarnos esta fraternidad. Doy también gracias a Dios por haber podido asistir a la despedida del P. Federico, el maestro sanjuanista que asumió su despojamiento, su noche, con serenidad y esperanza teologal (“diréis que me he perdido/ que andando enamorada / me hice perdidiza y fui ganada”)
Felicitarnos, en fin, por estos signos de vida. Y desear que san Juan de la Cruz nos ayude, en este Adviento, a avivar (siempre hace falta) la esperanza. Y desde ella, la alegría.
Merci beaucoup aussi à vous, nos confrères da communauté de Lomé, pour vos nouvelles.
Un abrazo. Antonio González López

