Alrededor de una cincuentena de integrantes de diversos grupos de pastoral juvenil de la familia del Carmelo asistieron, durante el pasado puente de la Inmaculada, a un nuevo Encuentro de Catequistas y Agentes de Pastoral organizado en el CITeS de Ávila.
Castellón, Valencia, Burriana, San Fernando, Córdoba, Barcelona, Lleida, Vigo, Zaragoza o Granada fueron algunas de las procedencias de todos estos jóvenes que, durante las jornadas que duró el Encuentro, fortalecieron su vocación catequética gracias a los contenidos que se impartieron y a todas las experiencias que pudieron compartir.
El encuentro, con el lema ‘Darnos del todo al todo’, ofreció charlas acerca de los pilares de la evangelización, de los rasgos de identidad que debe tener un catequista, de las características de la juventud del siglo XXI, y de los aspectos legales que ha de cumplir y tener en cuenta cualquier agente de pastoral. También se llevaron a cabo diversos talleres sobre oratorio infantil, lectio divina, evangelización desde el arte y sobre el método Juniors, un movimiento diocesano implantado en Valencia hace más de 30 años y cuyo objetivo es la evangelización del niño a través del juego. Además, el equipo de catequistas de la iglesia San Carlos Borromeo de Villanueva de la Cañada (Madrid) expuso el itinerario catequético ‘Ven y sígueme’, creado por el instituto Notre Dame de Vie, y que siguen en la catequesis de primera comunión de su parroquia.
Todos estos contenidos se vieron complementados con la oración, la Eucaristía y con momentos para el diálogo en grupo, en los que todo el mundo pudo enriquecerse aún más gracias al intercambio de ideas y de vivencias personales. Los asistentes recibieron también las palabras de ánimo y oración del P. Provincial Miguel Márquez.
El equipo coordinador del Encuentro lo conformaron el P. Antonio González, el P. Alejandro Soriano, el P. David Alarcón, y los seglares Abelardo Arteaga, Ángel Romero y Jonatan Sánchez. Oremos para que, como decía el lema del Encuentro, continuemos dándonos del todo al todo para ser testimonio de Cristo.

