Desde las Carmelitas Descalzas de Piedrahita (Ávila)

8 Abr 2020 | Sin categoría

 J. M. J. T.

La gracia del Espíritu Santo sea siempre en su alma, muy estimado en Cristo:
Le escribo para contestar al deseo de nuestro P. Provincial de saber de las distintas Comunidades, y por medio de estas comunicaciones estar más unida toda nuestra Sagrada Orden en estos momentos que estamos viviendo.
Gracias a Dios nuestra Comunidad y nuestra familias, hasta el día de hoy, estamos todos bien y no hay ningún afectado por el coronavirus.
Esta Cuaresma, como para todos, está siendo muy especial. Parecía que nuestro Señor tenía prisa en llevarnos al desierto y "en una soledad poblada de aullidos", por el dolor de nuestros hermanos, hablarnos más profundamente al corazón, y pedirnos que si nuestra oración y penitencia nos una constante en nuestra vida, en estos días se intensificara y tomara más fuerza. Las medidas restrictivas llegaros al Convento. Primero tuvimos unos días de celebración de la Eucaristía en privado con nuestro capellán, días en que dábamos muchas gracias a Dios por este privilegio. Después de una semana se  tuvieron que suspender también estas celebraciones ya que nuestro capellán no podía venir y pasamos a hacer la celebración de la Palabra para comulgar. Nuevamente le dábamos gracias a Dios, pues teníamos reserva del Santísimo y podíamos recibirlo. También nos unimos cada día a tantos hermanos nuestros que siguen la Santa Misa por los medios de Comunicación, y junto a ellos recibimos la gracia de Dios, que hoy más que nunca se palpa que traspasa fronteras y distancias y nos UNE. A las puertas del Santo Triduo solo decir que el Señor nos esperaba con este Rostro que asola a la humanidad, y con el coraje de nuestra Santa Madre nos atrevemos a decirle: Señor, tú lo puedes y como lo puedes te lo pedimos: ¡Déjate llevar por los impulsos de tu Corazón, que son siempre de misericordia, de amor desbordado, de amor de compasión!
Aprovecho para agradecerles su interés por nosotras y no dejamos de encomendarlos en nuestras oraciones y pedirle nos encomienden cada día.
Muy unidos en el Corazón de Jesús, s.m.h. y s.

Joaquina Teresa de la Virgen de Orito. i.c.d.

Monasterio del Amor Misericordioso y de la Madre de Dios. MM. Carmelitas Descalzas. Piedrahita (Ávila)