Hermanos y hermanas en Teresa:
La comunidad de Badalona está muy afectada por la muerte del P. Josep Castellà, hijo de nuestra ciudad, y conventual de la vecina comunidad de la Diagonal de Barcelona. El P. Josep es muy conocido en nuestro entorno, así como su madre Dolors i su familia. Todos estamos muy apesadumbrados y sorprendidos por este rápido desenlace. Nuestro recuerdo y nuestras oraciones le acompañaran a la presencia del Señor, a quien sirvió con tanto empeño y fidelidad, y le rogamos que interceda ante Él por todos nosotros.
Por lo demás, los frailes de Badalona estamos bien, dejando aparte nuestros achaques. El prior P. Jesús, el de mayor edad P. Tomás, el P. Juli y el hermano Jordi, juntamente con el P. Justin i el P. Thomas de la India, formamos una comunidad diversa pero muy unida. El confinamiento forzoso nos ayuda a reforzar estos lazos de hermandad y convivencia. El P. Justin, acabada su tesis doctoral, ya tenía el billete de vuelta a su provincia de Manjummel, pero tendrá que esperar tiempos mejores.
Diariamente ofrecemos a nuestros fieles la oración de Laudes y la Misa conventual que retransmitimos por Facebook gracias los buenos oficios y conocimientos del P. Thomas. Tenemos un número apreciable de seguidores y hemos pensado ofrecer también los oficios del Triduo Pascual.Los laicos de la comunidad están informados puntualmente de todos los comunicados de la provincia a través de nuestra página web. A pesar de la inactividad general, el grupo de “Quart Món” continúa distribuyendo alimentos entre las familias más necesitadas.
En estos tiempos de prueba, nuestra oración y nuestro recuerdo está con todos y cada uno de vosotros y vosotras.

