BODAS DE ORO SACERDOTALES DE PACO

20 Oct 2019 | Sin categoría

   El pasado domingo seis de octubre celebramos las Bodas de Oro Sacerdotales del Padre Paco (Francisco Martín Tejedor) en nuestra iglesia de la calle Arturo Soria, 271, donde hace veinticinco años él desarrolló una gran actividad pastoral con la juventud y dejó una huella profunda.

   Celebramos la Misa de acción de gracias a la una del mediodía, en nuestra Iglesia conventual, dedicada a san Juan de la Cruz, que reúne buenas condiciones funcionales de espacio y luminosidad. El templo quedó totalmente desbordado por la afluencia de público, pues además de los feligreses habituales de cada domingo, se unieron otros muchos grupos: familiares de Paco, sus amigos de dentro y fuera de Madrid, los condiscípulos que tuvo en su carrera de ingeniería y sobre todos los que fueron jóvenes cuando Paco estuvo aquí de Prior, y que ahora son hombres y mujeres maduros que acudieron con sus cónyuges e hijos. Los que fueron en aquel entonces el coro juvenil que tocaba en la Misa de una, reunidos de nuevo, cantaron en la celebración, con sus instrumentos: guitarras y percusión.

   Todo estaba bien previsto y organizado: monición de entrada, lecturas, oración de los fieles, ofrendas… mensajes…

   El Padre Paco resumió las claves de su pensamiento subrayando la importancia de vivir en cada instante el compromiso cristiano del amor, en el matrimonio y la familia, en el trabajo y el empleo. La emoción embargó al Padre Paco en varios momentos de la celebración, y tuvo que echarle un cable su concelebrante, que invitó al Padre Paco a darse un abrazo de felicitación, correspondido con un aplauso estruendoso y prolongado de todos los participantes.

   El Padre Paco tuvo también la feliz iniciativa de ofrecer la colecta de la eucaristía de acción de gracias a la Casa Hogar para niños sin recursos económicos que en esta misma calle de Arturo Soria dirigen las Religiosas de Nuestra Señora de los Desamparados y san José de la Montaña.

   Finalizamos cantando la Salve a nuestra santísima Madre la Virgen del Carmen, y pidiéndole su bendición maternal.

   A continuación, se nos invitó a todos a disfrutar de unos buenos aperitivos y una gran paella, con toda clase de bebidos y refrescos, en los locales de la comunidad OCD de la calle de Arturo Soria, que recibió el agradecimiento de todos.

Juan Jesús Sánchez Sánchez