28 de Marzo

29 Mar 2021 | Sin categoría

Ayer 28 de marzo conmemoramos en Alba de Tormes los 506 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

En el templo de la anunciación, que guarda el sepulcro de la santa, se celebraron dos misas por la mañana, coincidiendo con la liturgia del domingo de Ramos y haciendo referencia a la Santa y al acontecimiento de su nacimiento.

Por la tarde, tuvo lugar un concierto de órgano dedicado a la Santa Y dirigido por el organista albense D. José Pérez García-Cervino. Todo el repertorio estuvo compuesto de Himnos Teresianas, fue  presentado por Prior Miguel Angel González y contó con la presencia de la alcaldesa de la Villa Doña Concepción Migueles, Que dirigió al final de lacto unas palabras de agradecimiento al organista y al Carmelo.

Este acto cultural sirvió de inauguración oficial del órgano de las Carmelitas de Alba de Tormes, recientemente he restaurado por el prestigioso organero Don Federico Acitores.