Revista semestral de investigación, de alta divulgación y de información.Ella misma es la mejor fuente documental para seguir la trayectoria de la teología de San José, de los estudios, de la propia devoción, tan distinto todo antes y después del Vaticano II. Antes de este acontecimiento, predominaban los temas especulativos, incluso al modo escolástico, de la llamada Josefología.
Después del concilio dominan los estudios referidos al Evangelio, a los Padres, a la función de José en la Iglesia, a la historia de su culto, a su presencia en la religiosidad de las elites y en la popular. Sus colaboradores son especialistas en Sagrada Escritura, en historia de la Iglesia, del arte, de la religiosidad.
Entre sus números especiales están los seis voluminosos dedicados a los Simposios Internacionales que se han celebrado desde 1970.
En la revista han colaborado los mejores estudiosos de San José en su dimensión bíblica, patrística, en el magisterio de la Iglesia, liturgia, teológica (con sus cambios después del Vaticano II), artística, literaria, de devoción de elites y la popular. Hoy día es una auténtica enciclopedia de San José.