El obispo auxiliar de de Madrid, D. Juan Antonio Martínez Camino, presidió ayer la eucaristía en el primer día de la Novena a la Santa, en la Basílica de Santa Teresa. Una celebración revestida de gran solemnidad en la que participaron las autoridades civiles, militares y policiales junto a las académicas de la Universidad Católica de Ávila en el 25 aniversario de esta institución.
Entre los asistentes se encontraba también el Administrador Diocesano de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, que concelebró en la eucaristía; la rectora de la UCAV, Dña. Rosario Saez Yuguero y la Directora del instituto Secular Cruzadas de Santa Maria, Dña. Lydia Jiménez, responsables de la UCAV; así como profesores, alumnos y antiguos rectores.
El P. Luis Carlos Muñoz Mories, presentó durante la homilía la relevancia de la figura y mensaje teresiano para nuestro mundo de hoy, invitando a tomar de la mano a la propia Santa para adentrase en la aventura de la oración personal y el trato de amor con Jesucristo, líneas importantes que no deben faltar en una formación humanística y cristiana.