El Cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, ha realizado una significativa visita a la exposición «De Claris Mulieribus» y al Sepulcro de Santa Teresa en Alba de Tormes, fortaleciendo la conexión entre el Vaticano y este emblemático lugar de peregrinación y cultura.
La exposición «De Claris Mulieribus», ubicada en el Convento de San Juan de la Cruz, es un homenaje a las mujeres ilustres a lo largo de la historia, considerando entre ellas a Santa Teresa de Jesús una de las más preclaras de todos los tiempos. Durante su visita, el Cardenal Koch recorrió la muestra junto al Prior de los Padres Carmelitas de Alba de Tormes y Salamanca, Miguel Ángel González, a quien expresó su profunda admiración por la iniciativa.
Posteriormente, el Cardenal Koch se dirigió al Sepulcro de Santa Teresa de Jesús, situado en la Iglesia de la Anunciación. Ante el sepulcro, el Cardenal Koch realizó una oración en honor a Santa Teresa.
Nos sentimos inmensamente afortunados por recibir una visita de esta envergadura en nuestra villa ducal y más aún en la exposición que hemos preparado con tanto cariño e ilusión. Una vez más, Alba de Tormes destaca en el mapa de los lugares de peregrinación y cultura de la mano de nuestra amada Santa Teresa.