Ángel de San José

3 Feb 2026 | Aventuremos la Vida

Juan Fort Rius nace el 20 de octubre de 1896 en Espluga de Francolí (Tarragona). Sus padres son Ramón  y Catalina. A los 16 años la familia cambia de residencia, se van a  Constante. En esta localidad muy cercana a Tarragona trabaja en la panadería. Comienza a tratar su vida espiritual con un carmelita descalzo, Francisco de la Soledad, que seguramente mostraría al joven panadero la maravilla de la vocación carmelitana.

A los 22 años da el paso y entra en el convento de Tarragona. Es enviado a Tucson (Arizona, en Estados Unidos). Allí profesa el 2 de enero de 1921 y trabaja con dedicación con los jóvenes. A tanto llega su entrega a ellos que funda un club religioso juvenil puesto bajo el amparo de San José. Además publican un revista preparada por la juventud. Al llegar 1934 vuelve a España, a Tarragona, donde ejercer como portero de la comunidad.

Al estallar la guerra civil los religiosos tienen que abandonar el convento el 21 de julio de 1936. Se esconde en un almacén que tiene la familia Tarragó porque no quiere estar en la casa a pesar de ofrecerle el hogar familiar. Más tarde encuentra cobijo en la casa en la que está el P. Vicente de la Cruz. Pocos días después, el 25 de julio, los dos frailes son detenidos y llevados al muelle de Tarragona donde sufren el martirio. Tenía 39 años. Es beatificado en Tarragona el 13 de octubre de 2013.

Si alguien recibe gracias por medio de su intercesión o quiere aportar información o testimonios sobre el Beato Ángel de San José puede escribir al correo electrónico: santidadenelcarmelo@gmail.com

¡Beato Ángel de San José y compañeros carmelitas descalzos mártires, rogad por nosotros!