ENCUENTRO FRATERNO INTER COMUNITARIO

14 May 2022 | Actualidad

La jornada del viernes 13 de mayo, memoria litúrgica de la Virgen de Fátima, se presentó alegre y festiva en Alba de Tormes. A modo de salida extraordinaria en tiempo de Pascua de Resurrección 37 religiosos Carmelitas Descalzos de las comunidades más cercanas a la Villa Ducal (Salamanca, Medina, Burgos San José, Batuecas, León, Madrid Triana y A. Soria, Ávila, Toledo, Segovia) se daban cita para visitar la exposición conmemorativa “Teresa de Jesús: mujer, santa, doctora”. 

La visita a la magnífica exposición estuvo acompañada de la explicación, familiar y cercana, del P. Prior de la comunidad de Salamanca – Alba, Miguel Ángel de la Madre de Dios; recorrimos cada rincón de la muestra, disfrutando de los espacios y las obras expuestas, así como la sorpresa al poder visitar, por primera vez, algunos espacios recientemente habilitados que nunca se habían abierto al público, como los tradicionales “tinajeros”; una experiencia entrañable cargada de catequesis teresiana en un lugar tan significativo como es la casa y templo que custodian las reliquias y el sepulcro de la Santa. Agradecemos el trabajo, esfuerzo y dedicación que requiere la organización de una muestra de esta categoría. 

Una vez visitada la exposición tenía lugar la celebración de la Santa Misa en la Iglesia de la Anunciación, ante el sepulcro de la Santa, junto con los fieles y peregrinos que cada día se acercan a celebrar la Eucaristía en el templo. La presencia de la comunidad de Madres Carmelitas Descalzas, a las que después pudimos saludar en la sacristía, hacía más plena la comunión de la fraternidad teresiana. 

Después, como actividad final compartíamos la mesa con una comida de fraternidad en un restaurante del centro de la Villa; momento de cordialidad, de compartir experiencias y recuerdos de un modo más informal. La alegría de volver a encontrarnos tras los dos años de pandemia volvía a ilusionar a los frailes, de un modo especial a los hermanos mayores de la comunidad de burgos San José que se animaron a participar de este encuentro. 

Tras una calurosa despedida y vista la satisfacción de los participantes, quedamos emplazados para nuevos encuentros de cara al futuro.