Cuenta lo que has visto

20 Oct 2021 | Actualidad

No podemos dejar pasar este mes de Octubre, como mes misionero al haberlo iniciado el 1 de octubre con Sta Teresita, patrona de la misiones, siendo el mismo Papa Pío XI  quien escribió el decreto el 14 de diciembre de 1927, proclamando a "Santa Teresa del Niño Jesús, Patrona especial de los misioneros y de las misiones, con el mismo título y con el mismo privilegio litúrgico que San Francisco Javier".

Y a mitad de mes, el pasado viernes 15, celebramos también en todas nuestras comunidades del Carmelo Teresiano a Sta Teresa de Jesús, a quien le afectó tanto las noticias del fraile franciscano P. Alonso Maldonado de Buendía sobre lo que pasaba en América (F1,7-8).  Me gusta recordar las palabras que sintió la Santa cuando escuchó todo lo que traía de América este misionero franciscano: “espera un poco, hija, y veras grandes cosas”. Ya lo creo que vio en vida “grandes cosas”, como fue el envío de sus descalzos al Congo (1581) o ahora en el cielo, cuando la Orden del Carmen Descalzo tiene una historia insigne gracias también a las misiones confiadas por la Iglesia, cuando la misma Orden del Carmen Descalzo puede decir que está en todos los continentes y que sigue su obra misionera ad gentes dinámica y sin parar.

Pero si este mes es misionero lo es porque vamos a celebrar el próximo domingo 24 de octubre, el DIA DEL DOMUND,  con el  Lema 2021: “Cuenta lo que has visto y oído”

En este lema, va mucha vida si pensamos en los objetivos que tiene esta jornada del DOMUND:

Orar fervientemente a Dios para acelerar su reinado en el mundo.
Afianzar en todos los fieles el formidable problema misionero.
Estimular el fervor misionero de los sacerdotes y de los fieles.
Dar a conocer la Obra de la Propagación de la Fe.
Solicitar ayudas económicas en favor de las misiones.

Nosotros desde el Carmelo, podemos apoyar estos objetivos en nuestras comunidades y proyectos parroquiales, como se está haciendo en este mes de Octubre y como durante todo el año, con invitación a misioneros venidos de América Latina, de África… de testimonios de frailes o laicos africanos o de Latinoamérica… con una invitación a celebrar misas a favor de las misiones, charlas, mesas redondas, día de la Misión…
Cuánto tenemos que agradecer a nuestras comunidades, parroquias, colegios, asociaciones misioneras, etc., la labor de difusión, apoyo y sostenimiento económico de nuestras misiones…
Este julio pasado tuve la oportunidad de viajar con el Hno Juanjo Rodrigo ocd, a nuestra Delegación Provincial en África Occidental, visitando nuestras comunidades de Togo, Costa de Marfil y de Burkina Faso… “lo que he visto y oído” es algo que me supera la capacidad de asombro, por la labor misionera de nuestros frailes, hermanas Carmelitas Teresas de S. José, carmelitas misioneras, laicos, etc… Me decía la superiora de nuestro orfanato, la casa hogar “Betania”, Alma Lidia que todas las noches las huérfanas rezaban por su donantes o bienhechores, porque gracias a ellos podían comer todos los días, ir al colegió, dormir en lugar digno, etc… ella dice que su experiencia le dice que Dios escucha con más claridad y más cercanía a estos niñas sacadas del abandono e indignidad tantas veces…

Os animamos a vivir este mes de octubre con:
·LA ORACIÓN POR LAS MISIONES Y SOBRE TODO POR LOS MISIONEROS.
·LA DIFUSION DE LAS MISIONES CARMELITANAS.
·Y LA APORTACION ECONÓMICA, PARA EL MANTENIMIENTO O CRECIMIENTO DE LAS MISIONES CARMELITANAS.  Os recuerdo que para todo el año tenemos la cuenta de banco,  está para quien recibe la Revista El Carmelo en la pagina COLABORA CON LAS MISIONES, siendo :
BANCO SANTANDER.  ES 40 0075 5708 4407 0033 7998

Os lo agradecemos de corazón, El Carmelo es siempre misionero…. Contad con la oración de nuestras comunidades misioneras y contamos con las vuestras. Un abrazo fraterno y de comunión. Con la Virgen María Madre de la Misión
Fr. Pascual Gil Almela ocd, Consejero Provincial para las Misiones  (Caravaca de la Cruz-Murcia) en colaboración con Fr. Fidel Gil Hernando ocd Delegado Provincial de Misiones  (Gijón-Asturias).