Visita pastoral a la comunidad de Soria

1 May 2025 | Actualidad

La comunidad de carmelitas descalzos de Soria ha recibido la visita pastoral del P. Francisco Sánchez Oreja, Superior Provincial de la Provincia Ibérica. Una visita fraterna que estuvo profundamente marcada por el espíritu de escucha, comunión y cercanía con todas las realidades que componen la vida del Carmelo en esta tierra.

Durante su estancia, el Padre Provincial pudo encontrarse con los diferentes grupos y asociaciones que, desde su carisma propio, viven y transmiten el espíritu de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz y comprobar que la comunidad trabaja muy en comunión con la iglesia diocesana donde es muy valorada.

En un ambiente sereno y fraterno, se celebraron reuniones con el Carmelo Seglar, el Grupo de Oración Teresiana, el grupo de charlas y reflexión de espiritualidad carmelitana, la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen y la Cofradía de la Oración en el Huerto. En estos encuentros, el P. Francisco compartió una reflexión sobre la misión laical en el Carmelo, animó a todos a continuar con fidelidad su servicio dentro de la Iglesia y ofreció espacios de diálogo para escuchar las inquietudes, retos y sueños de cada grupo.

La visita incluyó también un importante recorrido por las comunidades contemplativas presentes en la zona. El P. Francisco visitó a las carmelitas descalzas del monasterio de Soria, con quienes compartió un tiempo de oración y conversación fraterna. También se desplazó a El Burgo de Osma, donde se encontró con dos comunidades: las carmelitas descalzas de la localidad y la comunidad de hermanas contemplativas que actualmente habitan el antiguo convento de los Carmelitas Descalzos, un lugar lleno de historia y espiritualidad.

En ambas comunidades, el Padre Provincial ofreció palabras de aliento, destacó la importancia del testimonio silencioso y orante de la vida consagrada y agradeció a las hermanas su fidelidad y entrega.

La visita pastoral fue, sin duda, un momento de renovación espiritual para toda la familia carmelitana de Soria. El espíritu fraterno ha ayudado a fortalecer los lazos entre las diversas realidades del Carmelo, recordando a todos que, desde distintas vocaciones, se camina juntos en la vivencia del Evangelio al estilo de Santa Teresa y San Juan de la Cruz.