Los dos momentos más participativos para el pueblo de Dios, a juzgar por la presencia de fieles, han correspondido a los viacrucis matutinos (10h) del Colegio Virgen del Carmen, con una participación de 900 personas, aproximadamente.
El mismo día, viernes de Dolores, por la tarde (20h), el acto reunió a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído, fieles y devotos del mismo.
En el primero, el predominio de los asistentes correspondió a los alumnos del centro escolar de los Carmelitas Descalzos.
Discurrió por el Colegio, calle Alonso el Sabio, Avda. de las Ollerías, Cuesta de San Cayetano y templo de San José [San Cayetano]; aquí, finalizó, portando las imágenes de un crucificado y la Santísima Virgen de los Dolores; ambos cargados por los propios; por su parte, Jesús Caído, discurrió por la Cuesta de San Cayetano.
La Cuesta fue su recorrido para rezar las estaciones, señaladas por cruces. Los costaleros eran los hermanos del Señor Caído. Ambos actos devocionales iban acompañados por las correspondientes bandas de música: aquella de alumnos del colegio, y esta de miembros de Fuensanta y Caído.
A la vez, ambos presididos por el padre prior de la comunidad, y religiosos de la misma. Los dos actos piadosos tuvieron mucha repercusión en los medios de comunicación.