El día 26 septiembre 2024, a las 6 de la tarde, se procedió en el convento de la Virgen del Carmen de Dedougou a la entrega de materiales escolares a 25 alumnos desplazados por el terrorismo. Dicha entrega estaba compuesta de cuadernos, bolígrafos, lápices, borradores y materiales de matemáticas. El número total de alumnos y estudiantes que beneficiarán de esta ayuda escolar es de 150 alumnos y estudiantes desplazados. La segunda entrega está prevista para el día 5 de octubre.
Esos alumnos y estudiantes beneficiaran también de una ayuda para la matricula en los próximos días de octubre. Son todos alumnos y estudiantes desplazados por el terrorismo y la mayoría de ellos no están acompañados por sus padres y otros están sin medios para poder seguir estudiando. Beneficiaran también de ayuda en víveres, porque muchos de ellos no tienen a nadie que les vienen en ayuda. En los próximos días, se iniciará también un grupo de escucha para esos alumnos y estudiantes en la parte anexa al convento para acompañarlos psicológicamente.
Si hemos podido realizar esta obra cuán salvadora, es gracias a la gran atención y sensibilidad de SOLMUN hacia la situación atípica y dramática que atraviesa Burkina Faso. A través de todo el equipo de SOLMUN agradecemos a todos los socios y bienhechores de la organización. Queremos de manera particular y sincera agradecer el Liceo Sagrado Corazón de Cádiz por su inestimable don.
Desde el inicio de esta crisis humanitaria por el terrorismo en Burkina Faso, SOLMUN se ha mostrado y sigue mostrándose cercana y preocupada por nuestra gente. Por eso, no dejemos de dar las gracias a SOLMUN en nombre de todas las víctimas de esta hidra terrorista. Dedougou sigue siendo la ciudad que da un poco más de sosiego a tanta gente, sobre todo a niños y personas mayores, que lo han perdido todo. Seguimos en la esperanza de días mejores. Mientras tanto, caminamos con esperanza con tanta gente necesitada y confiamos que llegan días de paz y seguridad.