Este sábado 12 de julio ha tenido lugar una emotiva y solemne procesión en honor a la Virgen del Carmen, presidida por la comunidad de los Padres Carmelitas Descalzos de Salamanca. La celebración ha sido especialmente significativa por la incorporación, por primera vez, de la imagen de Nuestra Señora en un nuevo paso procesional, una auténtica joya del arte religioso.
El paso, donado recientemente a la comunidad y restaurado con esmero por Miguel García, es una obra de estilo barroco valenciano, tallado en madera y ricamente dorado y plateado. El conjunto impresiona por sus formas dinámicas, volutas, cortinajes estofados y escudos carmelitanos, que enmarcan con devoción y belleza la sagrada imagen.
La imagen de la Virgen, obra del prestigioso escultor Francisco Font y Pons (S. XX), desfiló entre un exorno floral elegante y veraniego: rosas blancas y crema, solomio, dianthus, agapanthus, mathiola, thlaspi y eucalipto. Todo pensado para resaltar la dulzura de María y su luz en el corazón del verano salmantino.
La música de la Banda de Alba de Tormes acompañó la oración y el caminar de tantos fieles que se unieron a esta manifestación de amor a la Virgen.


