El pasado sábado 29 de marzo se celebró, con gran recogimiento y emoción, la XX edición de la Oración de las Siete Palabras, un acto ya tradicional en la Cuaresma ubetense, organizado por la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte en el convento de los Carmelitas Descalzos de Úbeda.
La meditación de cada una de las palabras fue dirigida por el Padre Francisco Víctor López, cuyas reflexiones fueron acompañadas de una cuidada interpretación musical a cargo del coro Llama de Amor Viva y del cuarteto Atenco, creando un ambiente de profunda espiritualidad.
Todas las composiciones musicales interpretadas durante la ceremonia —incluido el emotivo Stabat Mater con el que se concluyó el acto— son obra del compositor Manuel García Villacañas, aportando una identidad única y profundamente conmovedora a la celebración.
Como broche final, el cuarteto Atenco interpretó la marcha Cristo de la Buena Muerte, elevando aún más la intensidad emocional de la noche.
El templo estaba completamente abarrotado, reflejo del cariño y la devoción que despierta este acto, vivido en un clima de fe, belleza y silencio orante.
Una noche especial en la que la música, la palabra y la oración se unieron para preparar los corazones hacia la Semana Santa.


