La comunidad de las Madres Carmelitas Descalzas de Toro (Zamora) ha comenzado ya la Novena en honor a la Virgen del Carmen, una de las festividades más entrañables del calendario carmelitano, y lo hace con una intensa programación espiritual que culminará el próximo 16 de julio.
La predicación de este año está a cargo del P. Emmanuel Musumbu, OCD, quien guía a los fieles en la preparación espiritual para la gran fiesta. Las jornadas de la novena, que se celebran del 8 al 15 de julio, se desarrollan con la oración de laudes y novena a las 9:00 h, y por la tarde a las 19:30 h con el rosario, Eucaristía, vísperas y la Salve.
Entre los actos destacados, el lunes 14 tendrá lugar una celebración penitencial, y la Eucaristía de ese día será excepcionalmente por la mañana.
El día 16, Solemnidad de la Virgen del Carmen, las celebraciones comenzarán con misas a las 8:00, 9:00 y una solemne a las 11:00 h. Por la tarde, tras el rezo del rosario y la novena, se realizará la imposición del Santo Escapulario a quienes lo soliciten. A las 20:30 h, se llevará a cabo la tradicional procesión con la imagen de la Virgen.
Además, se recuerda que el domingo 13 de julio, la Eucaristía se celebrará a las 10:00 h de la mañana.
Estas celebraciones son una ocasión para profundizar en la devoción a la Virgen del Carmen, madre y protectora de la Orden, y para renovar la fe desde el carisma contemplativo que anima la vida de las Carmelitas Descalzas.


