Toma de hábito en el Carmelo de Badajoz

18 Dic 2024 | Actualidad

La comunidad de las Carmelitas Descalzas de Badajoz vivió recientemente un momento significativo con la toma de hábito de la hermana Mariana del Amor misericordioso. El acto se llevó a cabo en la intimidad del convento durante el rezo de Laudes, en vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Tras una semana de ejercicios espirituales comunitarios, la jornada continuó con una Eucaristía de acción de gracias, presidida al mediodía por el P. Héctor Cáceres, Prior de la comunidad de Carmelitas Descalzos de Úbeda.

La homilía, calificada como “preciosa” por la comunidad, estuvo acompañada de la concelebración de varios sacerdotes de la diócesis y de un presbítero procedente de Colombia, perteneciente a las comunidades del Camino Neocatecumenal.

La ceremonia contó, además, con la presencia de los padres de la nueva carmelita, quienes viajaron desde Colombia para acompañarla en este momento tan especial. También participaron hermanas del Carmelo de Talavera la Real, miembros del Camino Neocatecumenal y diversos amigos y bienhechores de la comunidad.

La jornada fue descrita como “un día de mucha alegría y gracia”, en el que cada religiosa renovó en su corazón su propia vocación y compromiso como carmelita descalza. Desde la comunidad agradecen a Dios el don de la vida consagrada de la hermana Mariana del Amor misericordioso y solicitan oraciones por ella y por todas las carmelitas descalzas, para que continúen viviendo su llamada en fidelidad y entrega.