La comunidad de los Carmelitas Descalzos de Toledo ha acogido este fin de semana un significativo acto de veneración con motivo de la exposición de la urna de plata del sepulcro de Santa Teresa de Jesús y el relicario de su brazo, ambos recientemente restaurados por el Padre Ricardo Plaza, ocd.
Estas piezas, que habitualmente custodian las reliquias de la santa en Alba de Tormes (Salamanca), fueron trasladadas vacías a Toledo exclusivamente para su restauración. Una vez finalizado el trabajo, han sido expuestas solemnemente a los fieles los días 22 y 23 de marzo en el convento carmelita de la ciudad.
El sábado 22 tuvo lugar una presentación de la urna-relicario, acompañada de un momento de veneración y oración. El domingo 23, las reliquias estuvieron expuestas desde las 9:30 hasta las 13:30 h, y se celebraron dos Eucaristías: una a las 10:00 h y otra Eucaristía Solemne a las 12:30 h, presidida por Don Raúl Muelas Jiménez, Provicario General de Toledo.
La veneración pública de estas reliquias teresianas contó con una gran afluencia de fieles, entre ellos el arzobispo de Toledo, Monseñor Francisco Cerro Chaves, el arzobispo emérito, Monseñor Braulio Rodríguez, el Seminario Mayor de Toledo, así como numerosos religiosos y devotos que se acercaron a contemplar y orar ante estos singulares testimonios de la vida de Santa Teresa de Jesús.
Este encuentro ha sido una expresión profunda de fe y devoción teresiana en la Archidiócesis de Toledo, y una ocasión para poner de relieve el valor espiritual y artístico de estas reliquias, restauradas con esmero en la misma comunidad toledana por el P. Ricardo Plaza.











