Solemne Función en la iglesia del Carmen de San Fernando con motivo del 50 aniversario de la bendición de María Santísima del Mayor Dolor

22 Feb 2026 | Actualidad

En la tarde de ayer, la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Carmen fue escenario de una jornada que ya forma parte de la historia de nuestra Real Hermandad Carmelitana. Con la celebración de la Misa Solemne, clausuramos los actos conmemorativos del 50º Aniversario de la llegada de nuestra amada Titular a su sede canónica.

La Sagrada Cátedra estuvo ocupada por el Rvdo. P. Francisco Sánchez Oreja, Padre Provincial de la Provincia Ibérica de los Carmelitas Descalzos. Deseamos destacar la magnífica y profunda homilía que el Padre Provincial transmitió a todos los asistentes; una pieza oratoria cargada de espiritualidad carmelitana que no solo glosó este medio siglo de devoción, sino que renovó el fervor de cuantos tuvimos la dicha de escucharle.

La celebración fue concelebrada por el Rvdo. P. Fray Pablo Rubio Gallardo, Padre Prior del Convento de los PP. Carmelitas Descalzos y nuestro Director Espiritual, el Rvdo. P. Fray David Alarcón Losa.

Esta jornada de júbilo fue compartida con la Hermandad del Carmen y el Carmelo Seglar, quienes junto a la comunidad de Padres Carmelitas, celebraron la efeméride de una presencia que ha marcado la fe de nuestro templo durante cinco décadas.

El acto contó con una destacada presencia institucional, reafirmando los lazos de nuestra corporación con la ciudad y sus instituciones: Representación de la Corporación Municipal, Hermana Mayor Honoraria de nuestra Hermandad, el Consejo Local de Hermandades y Cofradíasy el Hermano Mayor de la Hermandad Carmelitana de la Misericordia.

La Solemne Misa concluyó con unas emotivas palabras de gratitud por parte de nuestro Hermano Mayor, seguidas por el solemne rezo de la Salve Regina ante el altar de nuestros Titulares, poniendo fin a un año de actos que han fortalecido nuestra identidad y fe.

La Real Hermandad Carmelitana del Santo Entierro desea reiterar su agradecimiento a todos los fieles, hermanos y devotos. De manera muy especial, agradecemos a la Comunidad de Carmelitas Descalzos de nuestra ciudad y al Reverendo Padre Provincial, cuya presencia y magisterio han engrandecido la clausura de este aniversario tan significativo.

¡Bajo tu amparo nos acogemos, Madre del Mayor Dolor!