Solemne Eucaristía en honor a la Beata María Sagrario de San Luis Gonzaga en Madrid

17 Ago 2025 | Actualidad

En la tarde de ayer, 16 de agosto, se celebró en el Monasterio de Santa Ana y San José de Madrid la solemne Eucaristía en honor a la Beata María Sagrario de San Luis Gonzaga, carmelita descalza y mártir, cuya memoria litúrgica la Iglesia celebra cada año en estas fechas.

La misa estuvo presidida por el P. Miguel Ángel de la Madre de Dios, OCD, prior de las comunidades de Salamanca y Alba de Tormes, y contó con la presencia del P. Francisco Sánchez Oreja, Superior Provincial de la Provincia Ibérica, quien quiso acompañar a la comunidad y a los fieles reunidos en esta ocasión.

La celebración fue un momento de intensa oración y gratitud por el testimonio de la Beata María Sagrario, quien entregó su vida como mártir en 1936, permaneciendo fiel a su vocación y al Carmelo hasta el final.

Al concluir la Eucaristía, se subrayó la importancia de mantener viva la memoria de los mártires como testigos luminosos de la fe y de la esperanza cristiana, y se invitó a los presentes a seguir el ejemplo de la Beata María Sagrario en la fidelidad, la entrega y el amor a Cristo.

Que su vida y testimonio sigan siendo faro de esperanza y fortaleza para todos.