El pasado jueves de Corpus Christi, Santa Teresa de Jesús volvió a recorrer las calles de Sevilla entre el fervor, la emoción y la devoción de miles de sevillanos y visitantes, en una jornada histórica con motivo del 450.º aniversario de la fundación de la Santa en la capital hispalense.
La comunidad de Carmelitas Descalzos del Santo Ángel y del convento de Las Teresas organizó esta salida procesional extraordinaria de la Santa Fundadora, como acción de gracias por esta presencia viva y fecunda del Carmelo en la ciudad desde el siglo XVI.
La imagen de Santa Teresa —una de las más impresionantes joyas del barroco que custodia la Orden— procesionó acompañada por la Banda de Música de los Gitanos, despertando admiración y recogimiento a su paso por las históricas calles del centro de Sevilla.
Durante la procesión, el Sr. Arzobispo de Sevilla y el Cabildo catedralicio se detuvieron para venerar a la Santa y felicitar a la Orden por este aniversario tan significativo. Fue un momento de comunión eclesial y reconocimiento a la huella que la espiritualidad teresiana ha dejado en la ciudad y en la Iglesia.
Una vez finalizada la procesión del Santísimo Sacramento, Santa Teresa regresó al convento del Santo Ángel, entre aplausos, plegarias y los emotivos sones de una de las bandas más queridas y reconocidas de Sevilla.
Este acto extraordinario no ha sido solo una celebración externa, sino una verdadera manifestación de fe y de amor a Santa Teresa, cuya vida sigue encendiendo corazones, abriendo caminos de oración y avivando la esperanza en el corazón de la Iglesia.
¡Santa Madre Teresa, fundadora y maestra, sigue caminando con nosotros!


