capitulo@ocdiberica.com
Comenzamos el día de hoy con el rezo de laúdes a las ocho de la mañana en la capilla del CITeS. Más tarde, y después del desayuno, a las diez de la mañana comenzamos el segundo día de sesiones de nuestro capítulo provincial.
Se inició la sesión dando lectura a las actas de las sesiones del día anterior y leyendo todos los comunicados que han llegado a nosotros a través del correo electrónico o de las redes sociales. Desde aquí os agradecemos a todos vuestra cercanía y vuestro cariño manifestado en los mensajes recibidos saludando al Capítulo y agradeciendo a nuestro provincial, el padre Francisco S. Oreja, su disponibilidad y entrega por aceptar el nuevo servicio a la Orden. También se agradecía al padre Antonio Ángel Sánchez Cabezas su dedicación a nuestra familia religiosa en el pasado trienio. Nos alegramos en el aula al saber de la elección de nuestro hermano el padre Vasco Nuno, como provincial de Portugal. Recordamos que Vasco estaba colaborando con nuestra provincia en al formación siendo el maestro de novicios en el Desierto de Las Palmas (Benicassim-Castellón).
A continuación tomó la palabra el padre Florent, delegado de África, y nos presentó su informe donde nos transmitió con sencillez, la situación de nuestra provincia religiosa en tierras africanas, más en concreto en Togo, Costa de Marfil y Burkina Fasso. Nos hizo una presentación de cada uno de los hermanos que componen cada comunidad así como de su labor pastoral. Agradecemos a nuestro hermano la agilidad y claridad en su presentación así como su tono amable y alegre que hizo mucho más ameno el conocimiento de sus datos.
A las 12 del medio día dejamos el aula capitular para acercarnos a nuestra comunidad de Ávila, para celebrar junto a nuestra madre Teresa de Jesús, y en su casa, la Eucaristía de acción de gracias por el nuevo provincial. La celebración fue presidida por el padre Francisco Sánchez Oreja, y fue concelebrada por los padres Obdulio (vicario de Uruguay, Paraguay y Bolivia), Florent (delegado de África), Antonio Ángel (provincial saliente) y David (prior de La Santa).
Volvimos para comer en el CITeS y en ese camino de vuelta nos enteramos de que el capítulo provincial de la Provincia de San Joaquín de Navarra había elegido a nuestro hermano Jon Korta como su provincial. Dimos gracias a Dios por nuestro hermano y por estar dispuesto a afrontar este servicio que la Orden le pide en su provincia de San Joaquín.
Ya por la tarde y a partir de las 16:30 estuvimos en la sala capitular tratando y hablando sobre las determinaciones que en todos los capítulos provinciales se tienen que discutir y aprobar.
Fotos: Gonzalo González de Vega (Ávila)