En la mañana de hoy, a las 10:00 horas, en la iglesia del convento de los Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz, tres miembros del Carmelo Seglar han realizado sus promesas definitivas en la Orden del Carmelo Descalzo Seglar (OCDS): Mari Cruz Guillén Martínez-Iglesias, Pablo Piñera Lucas y Josefa Ángeles Cano Gil.
La celebración eucarística fue presidida por el Superior Provincial, P. Francisco Sánchez Oreja, y concelebrada por el P. Sergio Marqueta, carmelita descalzo de la comunidad de Caravaca y asistente de la comunidad OCDS, junto con otros religiosos de la comunidad conventual.
A la ceremonia asistieron los 26 miembros de la comunidad del Carmelo Seglar de Caravaca, así como Emilio y Marisa, OCDS procedentes de Valencia. También participaron familiares y amigos de los nuevos profesos, entre ellos tres presbíteros y un diácono de la parroquia de El Salvador de Caravaca de la Cruz.
La Eucaristía, animada con cantos, se desarrolló en un clima de recogimiento y profunda alegría, reflejo del compromiso definitivo que los tres miembros han querido sellar públicamente en fidelidad al carisma teresiano-sanjuanista, viviendo su vocación contemplativa en medio del mundo.
Tras la celebración, los asistentes realizaron una visita a la Casa Museo de San Juan de la Cruz en Caravaca, concluyendo la mañana con las votaciones en las que actualmente se encuentran participando los miembros de la Provincia Ibérica OCDS.
Con estas promesas definitivas, la comunidad del Carmelo Seglar de Caravaca continúa fortaleciendo su vida fraterna y su compromiso de oración, formación y servicio en la Iglesia, en comunión con la Provincia Ibérica de Santa Teresa.


