En día de ayer, 26 de noviembre, en el que celebramos la fiesta de Cristo Rey realizó su profesión solemne Fray Juan Azurra del Vicariato Regional de América.
La celebración, presidida por el P. Provincial, Francisco Sánchez Oreja, fue en la iglesia conventual de Tupã Rõga-Paraguay. Estuvieron presentes un nutrido grupo de carmelitas descalzos del vicariato, así como, miembros del Carmelo Seglar. Además del P. Provincial, concelebró en la celebración el P. Juan Dobado, consejero provincial y el recién elegido vicario regional, P. Carlos Alberto Medina.
En su homilía, el P. Francisco Sánchez Oreja tuvo palabras para la familia de Fray Juan: “nunca nos cansaremos de dar gracias al Señor por este regalo que ustedes le hacen al Señor, la vida de vuestro hijo y hermano, regalo para Dios y riqueza y ganancia para la Orden y para vosotros; no lo perdéis, al contrario, se afianza el vínculo filial por muchos caminos que hasta ahora no habíais descubierto.”
Por su parte, el P. Provincial citó a Santa Teresita para recordar la importancia de la confianza en Dios en la vida religiosa: “Sólo la confianza, nada más, no hay otro camino por donde podamos ser conducidos al Amor que todo lo da. Con la confianza, el manantial de la gracia desborda en nuestras vidas, el Evangelio se hace carne en nosotros y nos convierte en canales de misericordia para los hermanos; sí, repito, para los hermanos, porque la misericordia necesita aterrizar para poder ser plena, se canaliza en los hermanos.”









