En el día de hoy, 4 de agosto, han realizado su primera profesión religiosa los tres hermanos carmelitas descalzos que han realizado su noviciado en el Desierto de las Palmas (Castellón).
Los hermanos Óscar y Manuel de la Provincia de Santa Teresa de Jesús, junto al Hermano Nicolo de la Provincia de Italia Central han estado acompañados por la comunidad formativa del Desierto de las Palmas, así como, de numerosos religiosos de otras comunidades y de sus familiares.
La celebración ha estado presidida por el Superior de la Provincia de Santa Teresa de Jesús, P. Francisco Sánchez Oreja.
“Vuestra profesión temporal, hermanos, nos hace revivir la alegría de ese primer momento cuando llamamos a la puerta de la comunidad de un noviciado, cuando conmovidos hicimos nuestros votos para siempre, cuando nos dejamos enviar para la misión que no tenía el control de nuestros cálculos ni el interés de nuestras conveniencias egoístas.”, ha expresado el Provincial en su homilía.
En la homilía, el P. Francisco Sánchez Oreja ha tenido unas palabras de agradecimiento para el P. Pascual Gil, maestro de novicios, así como para la comunidad del Desierto de las Palmas que ha acompañado durante este año el camino de Óscar, Manuel y Nicolo.
Finalmente, el P. Francisco ha dedicado unas palabras la vocación de los tres religiosos. “Hoy respondéis sí a vuestra reciente llamada, un sí a nuestro eterno Señor. Un sí que se torna en respuesta enamorada a quien, poniendo nuestro nombre en sus labios, nos regala en su Iglesia una preciosa vocación, al Carmelo Descalzo.”, ha manifestado el superior provincial.
Antes de concluir la celebración el superior de la Provincia de Italia Central, P. Gabriele Rocco Visca, ha compartido unas palabras llenas de ilusión para los tres profesos.