Queridos hermanos el pasado 15 de Agosto, solemnidad de la Asunción de Nuestra Madre la Virgen a los Cielos, fue un día lleno de fiesta en el Desierto de las Palmas en Benicassim (Castellón).
Nuestros hermanos Carlos Eduardo, Rui y João los tres de la provincia de Portugal, hicieron su primera profesión. «Pido la misericordia de Dios, la pobreza de la Orden y la compañía de los hermanos», con estas palabras, comenzaba en la Eucaristía de las 17:30 el rito de la profesión simple con el cual nuestros hermanos consagraban a Dios su vida. La celebración fue presidida por el padre Antonio Ángel, provincial de la Ibérica, aunque los votos nuestros hermanos lo emitieron en las manos del padre Pedro Ferreira, provincial de Portugal.
A la celebración acudieron hermanos de Portugal los padres Pedro, Armindo, Carlos y João Rego, de nuestra comunidad de Benicassim los padres Manuel Ciurana y Vicente Jiménez y de nuestra comunidad de Soria representada en el padre Eduardo Sanz que días antes había predicado los ejercicios espirituales a los novicios. También vinieron nuestros estudiantes de Portugal Andre, Francisco y David que se encontraban en España en los cursos de verano David y realizando su segundo noviciado Andre y Francisco.
No podían faltar a la cita familiares y amigos de la comunidad y de nuestros hermanos. Pudimos contar con la alegría de la presencia de los padres y hermanos de João. Nos acordamos mucho y pedimos por las familias de Carlos y Rui que no pudieron venir. El padre Ángel Sánchez hizo de maestro de ceremonias y el padre Vasco, maestro de novicios, fue el que presentó a los candidatos a la asamblea para que estos pudieran manifestar públicamente su deseo de pertenecer a nuestra familia religiosa.
¡Felicidades hermanos! que sepamos juntos hacer crecer la familia de Teresa y que con nuestra vida digamos a los que se acerquen a nosotros que: ¡Sólo Dios Basta!
Agradecemos a nuestro hermano Francisco Maria Braguês, de la provincia de Portugal, el habernos facilitado las fotografías de la celebración.