«Poned los ojos en el Crucificado, y se os hará todo poco»

18 Jun 2024 | Actualidad

«Poned los ojos en el Crucificado, y se os hará todo poco», con estas del libro de las Moradas de Santa Teresa de Jesús ha comenzado su homilía el P. Francisco Sánchez Oreja, superior provincial, en la celebración del Santísimo Cristo de Cabrera (Salamanca). En este Santuario la comunidad de Carmelitas Descalzas son las custodias de esta imagen tan venerada en la provincia de Salamanca.

Como cada año, cada 18 de junio, se han organizado distintas peregrinaciones para llegar a venerar la imagen del Cristo de Cabrera.

Este año la eucaristía ha estado presidida por el P. Francisco acompañado de numerosos sacerdotes diocesanos y del prior de la comunidad de Salamanca, P. Miguel Ángel González. También, ha estado presente el Hno. Vicente Redondo de la comunidad de Ávila y el Hno. Nacho Clemente que está concluyendo el curso en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista.

La lluvia ha impedido que la eucaristía fuera en el exterior del templo y ha disminuido notablemente la asistencia de fieles.

En su homilía el superior provincial ha tenido unas palabras para la comunidad de Madres Carmelitas. “Querida comunidad de Madres Carmelitas Descalzas que desde el silencio del claustro y la contemplación acompañáis con vuestra plegaria, esta mañana y cada día del año, a tantos peregrinos, salmantinos y de otros lugares, que quieren clavar su mirada ante esta bendita imagen del Señor crucificado.”

Por otra parte, el P. Francisco Sánchez ha tenido palabras en contra de la violencia tan protagonista en nuestra sociedad de hoy. “Cuando se usa la violencia ya no se sabe nada de Dios, que es Padre, ni tampoco de los demás, que son hermanos. Se nos olvida porqué estamos en el mundo y llegamos a cometer crueldades absurdas. Lo vemos en la locura de la guerra, donde se vuelve a crucificar a Cristo”, ha compartido el provincial.

Fotos: Arai Santana (Tribuna de Salamanca)