Peregrinación del Santuario del Carmen de Medina del Campo a Fátima: un viaje de fe, oración y comunión

29 Jul 2025 | Actualidad

Del 25 al 27 de julio, un numeroso grupo de peregrinos del Santuario del Carmen de Medina del Campo, acompañado por los frailes carmelitas descalzos, vivió con intensidad espiritual una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Fátima (Portugal), lugar de gracia y encuentro para tantos corazones que buscan consuelo, luz y paz.

El día 25, festividad de Santiago Apóstol, la comunidad carmelitana tuvo la dicha de celebrar la Eucaristía en la Capelinha das Aparições, el corazón del santuario, donde la Virgen se apareció a los pastorcitos. La misa fue presidida por el P. Javier Moreno, prior de la comunidad de Medina, en un clima de profunda recogida oración.

Esa misma noche, la peregrinación vivió uno de sus momentos más emotivos al participar en el rezo del Rosario de las Velas, portando con devoción la imagen de la Virgen. Bajo el cielo estrellado de Fátima, iluminados por la llama de la fe y la luz de María, los peregrinos se unieron a miles de voces en oración universal por la paz del mundo.

Durante estos tres días, además de las celebraciones litúrgicas, el grupo tuvo ocasión de recorrer los lugares de las apariciones, conocer mejor el mensaje de la Virgen de Fátima y visitar el museo, en el que profundizaron en el testimonio de los santos pastorcitos Francisco y Jacinta Marto y de la sierva de Dios Sor Lucía.

Fueron jornadas de fraternidad, alegría, silencio contemplativo y oración compartida. Un tiempo para renovar la esperanza, fortalecer la fe y dejarse abrazar por el amor maternal de María.

Gracias a todos los que lo habéis hecho posible. A Nuestra Señora de Fátima le encomendamos los frutos de esta peregrinación, y la vida de toda nuestra comunidad de Medina del Campo, que se siente guiada y protegida por la Madre del Carmelo.