El pasado sábado 13 de abril, la Asociación de la Medalla Milagrosa que tiene su sede en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de Medina del Campo, junto con algunos frailes carmelitas descalzos y feligreses, peregrinaron a la basílica madrileña de la Medalla Milagrosa, con motivo del Año Jubilar que se están celebrando los Padres Paules e Hijas de la Caridad, por los cien años de la construcción de la basílica en la capital.
Un total de 60 peregrinos se dieron cita en dicha basílica para ganar el jubileo entrando por la puerta Santa y celebrar la eucaristía a las 12 de la mañana, la cual fue presidida por el prior de Medina del Campo y director de la Asociación, P. Javier y concelebrada por el P. Tevi Bertrand.
Después de la Eucaristía tuvo lugar la comida fraterna en un restaurante, a los pies del Cerro de los Ángeles, donde al terminar el almuerzo se dieron cita ante el monumento del Sagrado Corazón de Jesús. Una voluntaria de la diócesis de Getafe acompañó al grupo y dio una rica explicación religiosa, histórica y espiritual sobre el Sagrado Corazón.
Después, los peregrinos visitaron la iglesia conventual de las Carmelitas descalzas del Cerro de los Ángeles las cuales están celebrando también Año jubilar por sus cien años de fundación.
Finalmente, concluyeron su peregrinación en las Carmelitas Descalzas de La Aldehuela, ante el sepulcro de Santa Maravillas de Jesús. Regresando a su destino, después de rezar vísperas y cantar la Salve.
Fotografías: Aitor García y Carmelitas de Medina