Un grupo de jóvenes, junto con religiosos de la Provincia Ibérica de los Carmelitas Descalzos, ha llegado a Roma para participar en el Jubileo de los Jóvenes, uno de los grandes eventos internacionales convocados en el marco del Año Santo 2025.
La delegación está compuesta por el P. Alejandro Soriano y el P. Antonio González, acompañados por los postulantes Edgardo y Jonnathan, y un grupo de jóvenes provenientes de Córdoba y Valencia. Durante su estancia, se encuentran alojados en el Colegio Internacional Teresianum, donde también se ha unido a ellos el estudiante carmelita Hno. Manuel.
Entre las actividades más destacadas de estos días figura el Encuentro Internacional Carmelitano de Jóvenes, que se celebrará el 1 de agosto en el Teresianum, donde jóvenes de distintos países compartirán su vivencia de fe a la luz del carisma del Carmelo. Además, el grupo participará en los actos centrales del Jubileo organizados por la Santa Sede: la vigilia del 2 de agosto y la celebración eucarística presidida por el Papa el día 3, ambas en Tor Vergata.
Esta participación supone una experiencia de comunión, misión y formación para los jóvenes que se sienten llamados a profundizar en su vida cristiana inspirados en la espiritualidad de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. La presencia carmelitana en este evento quiere ser también un testimonio de esperanza y de apertura a la acción del Espíritu en la juventud de hoy.


