En el día en que la Iglesia celebraba la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, la familia del Carmelo Descalzo se ha llenado de alegría por la ordenación sacerdotal de Fray Juan Ascurra del Padre Misericordioso, OCD, perteneciente al Vicariato San Juan de la Cruz.
La celebración tuvo lugar en el Convento Tupã Róga, en Lambaré, y fue presidida por Mons. Vincenzo Turturro, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Paraguay, quien, por la imposición de manos y la oración consagratoria, confirió el ministerio sacerdotal a nuestro hermano.
El acontecimiento congregó a numerosos fieles, religiosos, religiosas, familiares y amigos, que quisieron acompañar a Fr. Juan en este día tan especial, vivido en un clima de oración, fraternidad y acción de gracias.
El nuevo sacerdote, que eligió como lema las palabras de la Liturgia de las Horas: «Con alegre y sincero corazón te lo he entregado todo», comienza así un nuevo camino al servicio de la Iglesia y del Carmelo, como ministro de la Eucaristía y de la reconciliación, al estilo de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.
Damos gracias al Señor por el don de esta nueva ordenación, confiando a la Virgen del Carmen y a San José el ministerio de Fr. Juan, para que sea siempre un sacerdote fiel, alegre y entregado al Pueblo de Dios.
¡Enhorabuena, Fr. Juan! Rezamos por tu ministerio y damos gracias por este regalo para toda la Orden del Carmelo Descalzo.


