Los Carmelitas Descalzos del convento de la Santa, Ávila, han celebrado este pasado sábado, 2 de febrero, una meditación sobre los distintos momentos de la Pasión de Cristo desde la mirada de santa Teresa de Jesús.
Como en años anteriores, estaba planificada una procesión por las calles de la ciudad de Ávila con las imágenes del Cristo Atado a la Columna y Santa Teresa. Debido a las condiciones climáticas el acto se realizó en la Iglesia Basílica de Santa Teresa.
Fueron cinco los momentos meditativos desde los escritos de la propia Santa Teresa de Jesús.
Las cinco meditaciones versaron en torno a:
– La Oración en el Huerto
– Ante Cristo atado a la Columna
– Cristo en la Soledad y abandono de la Pasión
– Muerte en la Cruz
– Meditación de la resurrección de Cristo
Cada uno de esos cinco momentos estuvo acompañado de una breve meditación que corrió a cargo del Obispo de la Diócesis, D. Jesús Rico García; el Superior Provincial de los Carmelitas Descalzos de España, P. Francisco Sánchez Oreja; el Prior de los Carmelitas descalzos de Ávila, P. Ezequiel García Rojo; y el Rector de la Basílica, P. David Jiménez, entre otros religiosos carmelitas.
Como es habitual, para el acompañamiento musical se contó con la participación del Coro Gregoriano de la Santa que acompañó cada meditación con la interpretación de una pieza musical.
El grupo escultórico, que puede contemplarse tal y como lo concibió Gregorio Fernández en la copia que se exhibe en el Museo de Santa Teresa.