Se ha organizado el 11 de junio una ruta desde Duruelo y Mancera donde se celebrará una solemne eucaristía
El Ayuntamiento de Mancera de Abajo y la Ruta teresiana “De la cuna al sepulcro” conmemorarán el próximo 11 de junio el 450 aniversario de la reforma carmelitana de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz en Duruelo, que no pudieron celebrarlo hace dos años debido a la pandemia.
Para conmemorar esta efeméride, la Asociación de la Ruta Teresiana de la Cuna al Sepulcro y el Ayuntamiento de Mancera, apoyados por las diputaciones de Ávila y Salamanca, organizan una ruta de peregrinación el día 11 de junio. Un autobús recogerá a los peregrinos en la Plaza de la Paz de Mancera a las 08:00 para trasladarlos al Convento de Duruelo, donde tras un desayuno iniciarán la ruta de 6,7 kilómetros hasta Mancera. En la fuente del Oro el prior de los Carmelitas de Salamanca y Alba de Tormes, Miguel Ángel González, explicará el significado de esta celebración. Y es que fue la propia Santa Teresa quien narró en el capítulo 14 de su libro «Las Fundaciones» cómo se trasladó a Mancera de Abajo el primer convento de carmelitas descalzos que año y medio antes había fundado en Duruelo. De esa manera, San Juan de la Cruz, ubicó en Mancera el primer noviciado de esta familia religiosa.
Las actividades de ese día continuarán a las 12:00 con una Misa en el convento de Mancera que será presidida por el cardenal Monseñor Rouco Varela. La jornada finalizará con un espectáculo de bailes regionales, una comida de hermandad y un concierto recital de Luis Santana titulado «Teresa en Mancera, de lo profano a lo divino» en la iglesia de nuestra Señora del Rosario.
Los interesados en participar deben inscribirse con anterioridad en la web www.rutateresiana.com o antes del 10 de junio.