El superior Provincial, P. Francisco Sánchez Oreja, ha convocado a toda la Familia del Carmelo a una jornada de oración por las víctimas de las lluvias torrenciales el próximo lunes, 4 de noviembre.
“Os escribo aun impactado por todas las noticas que vamos conociendo. Es realmente difícil imaginar el dolor y el sufrimiento de tantas familias. He orado, al igual que vosotros, por todas las víctimas y sus allegados. Ante el Señor en la Cruz he llevado sus vidas y he pedido una mirada de misericordia y amor eternos para su descanso.”, ha compartido el P. Francisco.
El Provincial ha pedido que cada comunidad pueda organizarlo, dentro de sus posibilidades, de tal manera que el acto esté abierto a toda la sociedad.
El P. Francisco, en su comunicado, ha sugerido que el poema El Pastorcico de san Juan de la Cruz puede motivar este momento orante y contemplativo.
Por otra parte, ha pedido a las comunidades que la colaboración solidaria y los donativos que se quieran ofrecer sean tramitados a través de las oficinas de Cáritas diocesana.
“Que María, la Virgen Madre, fuerte junto a la Cruz, acompañe nuestros pasos.”, ha concluido el superior Provincial.