El Papa León XIV ha convocado para este viernes, 22 de agosto de 2025, una jornada de ayuno y oración por la paz en todo el mundo. Ante esta llamada de la Iglesia universal, la Provincia Ibérica de los Carmelitas Descalzos desea unirse de manera especial, ofreciendo su oración y comunión fraterna.
El P. Francisco Sánchez Oreja, Superior Provincial, ha dirigido unas palabras a los religiosos, comunidades y laicos vinculados a la familia carmelitana:
“Nuestro mundo atraviesa momentos de gran dolor y división. Como hijos de Santa Teresa y San Juan de la Cruz sabemos que la oración, humilde y confiada, es fuerza que abre caminos de esperanza. Os invito a que este viernes nos unamos todos, en nuestras comunidades y familias, con un mismo corazón: ayunando y orando para que la paz, don de Dios, germine en los corazones y se extienda a los pueblos”.
Durante toda la jornada, las comunidades de la Provincia Ibérica se unirán en diversos momentos de oración y Eucaristía, acogiendo la invitación del Santo Padre. También se anima a los laicos y amigos del Carmelo a participar, ofreciendo su oración y gestos sencillos de ayuno como signo de comunión.
Que la intercesión de la Virgen del Carmen, de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz nos sostenga en este camino de esperanza, para que podamos ser instrumentos de reconciliación y paz en medio de nuestro mundo herido.


