La Provincia de Santa Teresa de Jesús del Carmelo Descalzo ha organizado una jornada de Acción de Gracias por la reciente beatificación de la carmelita descalza Ana de Jesús. Las actividades han tenido lugar en la ciudad de Ávila.
La jornada ha comenzado en la Casa Natal de Santa Teresa con una conferencia del P. Luis Javier Fernández Frontela titulada “Ana de Jesús, hija de la Madre Teresa”.
La charla se ha centrado en la gran importancia que tuvo la figura de Ana de Jesús en la reforma del Carmelo Descalzo en vida de Santa Teresa y sobre todo tras su muerte.
En este sentido, el P. Frontela se ha detenido en influencia que tuvo la nueva beata en la expansión de la reforma teresianas fundando en Madrid, Paris, Pontoise, Dijon, Bruselas, Lovaina y Mons.
Tras la conferencia, se ha celebrado en la Iglesia del Monasterio de San José, primera fundación teresiana, una solemne eucaristía que presidida por el Cardenal Arzobispo emérito de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez.
En la celebración ha participado, también, el actual obispo de Ávila, monseñor Jesús Rico García, y el emérito abulense, monseñor Jesús García Burillo. El carmelo descalzo ha estado representado por más de una treintena de carmelitas descalzos que han acudido desde varias comunidades. Además, han estado presentes los Provinciales de Ibérica, P. Francisco Sánchez Oreja, de Navarra, P. Jon Korta, y de Portugal, P. Vasco Nuno.