Jaén Paraíso interior del Carmelo Escapulario y trío de promesas

21 Mar 2024 | Actualidad

Al día siguiente de San José, en el aniversario de la muerte del beato Francisco de Jesús, María y José Palau y Quer, OCD, la comunidad del Carmelo Seglar de Jaén se reunió con el padre asistente Francisco V. López Fernández, OCD, afrontando la ficha tercera de santa Teresa del Niño Jesús.  

Mientras se desarrollaba la formación en la tarde se incorporaron tres hermanos de la Comunidad OCDS de Granada, con gran alegría para todos;  culminando la jornada con la eucaristía y las vísperas, juntamente con nuestras madres Carmelitas Descalzas, en su templo, como solemos hacer cada vez que contamos con el padre.

Marzo nos regaló la novedad y ocasión preciosa a nuestra fraternidad con el inicio del período de formación al realizar el Rito de Admisión en la Orden Seglar, con la entrega de documentos y Vestición del Hábito o Escapulario. 

De este modo José María de Diego Sánchez de la Virgen del Carmen iniciaba formalmente su andadura. Dentro de la misma ceremonia, seguía la liturgia con el Ritual de las promesas definitivas de tres de nuestros hermanos: Rosario Zafra Cruz de Edith Stein, Rafael Ansino Peña del Corazón de Jesús, y cerraba el triplete: Inca Quesada Bayona del Niño Jesús.

Los promesantes depositaron su fórmula de profesión definitiva sobre el altar, y el abrazo de toda la comunidad se transformó en un cerrado y grato aplauso. 

Después, finalizada la eucaristía con el canto de la Salve Regina, nos tomamos la fotografía de rigor, y nos desplazamos para compartir la alegría en un bonito restaurante céntrico de Jaén. 

De esta manera continuamos con Dios en el centro y todos alrededor en la formación, altar y restaurante ocasional.