En el día de hoy, 6 de febrero, ha fallecido Don José Luis Antoñanzas, gran colaborador de la Orden del Carmelo Descalzo.
Durante muchos años, José Luis Antoñanzas, junto a su esposa Asunción Aguirrezabal, ha colaborado en la difusión de la Obra de Santa Teresa de Jesús. En este sentido, cabe señalar el patrocinado para la realización de las ediciones facsimilares de los cuatro grandes libros teresianos: Vida, Fundaciones, Camino y Las Moradas.
Asimismo, ha colaborado en la organización y desarrollo de conferencias, libros, artículos sobre la Santa Teresa de Jesús en academias, universidades, iglesias, etc. En este ámbito, destacan las charlas en el Palacio Real, Academia de la Historia, Biblioteca Nacional y Embajada de España en el Vaticano.
Por todo ello, el 21 de octubre de 2019 recibió, junto con su mujer, una “Carta de hermandad con la orden de Carmelitas descalzos”.
En el plano profesional, Don José Luis Antoñanzas, ha sido consejero adjunto a la presidencia de Iberdrola, presidente de Nuclenor, presidente de la central nuclear de Trillo y consejero de Iberener e Iberdrola Internacional, entre otros cargos.