Después de los cuatro días en Cochabamba, Antonio Ángel hizo el miércoles tempranito el largo viaje hasta Potosí, acompañado por la Hna. Eva, presidenta de la Federación de nuestras monjas y conventual de esta comunidad, y por nuestro profeso simple fray Fidel. Allí pudieron compartir con las hermanas el almuerzo y el resto del día, que terminó con una Eucaristía, junto al Carmelo Seglar, y un rato de encuentro y recreación, que estos hermanos animaron con algún baile tradicional y sus vestidos propios. El jueves el Provincial y Fidel aún compartieron con las madres de Potosí la Misa y el desayuno e, inmediatamente, emprendieron otro largo viaje hasta el monasterio de nuestras hermanas en Sucre.
Con la comunidad de Sucre vivieron una jornada similar a la anterior, aunque allí sin encuentro con el Carmelo Seglar, porque no lo hay. Pero no sobró tiempo ninguno, porque las monjas son bastantes más (incluidas sus cuatro jóvenes formandas), por lo que el encuentro y el diálogo con ellas implicó más tiempo; aunque todo él se les hizo corto a unas y otro.
Y desde Sucre, el Provincial voló a La Paz, con escala en Santa Cruz, desde donde Fidel regresó a Cochabamba y aquel continúo ya viaje solo. La escala y el tráfico en la ciudad, hicieron que Antonio Ángel llegase al convento de los frailes casi a la hora de la cena, que compartió con los tres miembros de la comunidad: Armando Sejas, Matías Baez y David Villarroel. Al día siguiente, sábado, tras desayunar con los hermanos, dedicó casi toda la mañana a un encuentro con el numeroso y entusiasta Carmelo Seglar paceño. Por la tarde, Armando lo llevó a visitar la ciudad. Y al final de la tarde, compartieron la Eucaristía con la Orden Seglar, con los representantes de los principales grupos de la parroquia y con los fieles habituales de esa Misa. Ayer por la mañana, el Provincial visitó a nuestras monjas carmelitas descalzas y, luego, celebró la Eucaristía de las 12, acompañado de todos los frailes. El resto del día lo dedicó a hablar con cada uno de ellos y, al acabar la cena, tuvo una reunión comunitaria con los tres.
A todas las comunidades, hermanos y hermanas visitadas quiere agradecer Antonio Ángel su acogida, lo compartido… Y también y especialmente, al Señor que nos ha hecho Familia. Que Él nos siga haciendo crecer en comunión, esperanza y en espíritu de conversión a todos, en este Adviento recién inaugurado.