El superior Provincial, P. Francisco Sánchez Oreja, felicita en nombre de toda la Provincia Ibérica de Carmelitas Descalzos al arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello García, por su elección como presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el cuatrienio 2024-2028.
El P. Francisco Sánchez ha recordado el gran cariño y devoción de mons. Argüello por los Santos del Carmelo. “Seguro que el nuestra Madre Teresa estará cerca de él en esta nueva responsabilidad. Pido a toda la Provincia que recen por monseñor Argüello. El Carmelo Descalzo estará siempre cerca para colaborar en lo que pueda necesitar”.
El superior provincial ha realizado una llamada especial a las Madres Carmelitas Descalzas. “Ellas con su oración van a acompañar al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal con el mismo cariño que él ha mostrado por los Carmelos Descalzos”.
En este sentido, el P. Francisco ha recordado la reciente visita de monseñor Argüello al sepulcro de Santa Teresa en Alba de Tormes y las numerosas veces que ha acompañado a los Carmelos Descalzos (masculinos y femeninos) de la archidiócesis de Valladolid.