Fallecimiento de Mons. Bernardo Álvarez

25 Nov 2025 | Actualidad

Mensaje del P. Francisco Sánchez Oreja, Superior Provincial de los Carmelitas Descalzos

La Provincia Ibérica de los Carmelitas Descalzos quiere unirse, con profunda gratitud y oración, a toda la diócesis de Tenerife por el fallecimiento de Mons. Bernardo Álvarez, Obispo Emérito, que entregó su vida con generosidad al servicio del Evangelio y del pueblo que le fue confiado.

Desde nuestra comunidad presente en la isla, y en comunión con tantos consagrados y fieles que compartieron con él camino, oración y misión, damos gracias al Señor por su vida sencilla, su cercanía pastoral y su palabra serena, siempre enraizada en el Evangelio.

Mons. Bernardo acompañó la vida de la Iglesia tinerfeña con fidelidad, también en los momentos difíciles, sosteniendo la esperanza de muchos y sembrando la misericordia de Dios allí donde más se necesitaba. Recordamos con particular cariño su aprecio por la vida consagrada y por nuestra presencia carmelitana en la diócesis.

Encomendamos su alma a la ternura del Padre, seguros de que ya goza del descanso prometido a los servidores fieles. Que Santa María, Reina del Carmelo, lo acoja bajo su manto, y que nuestros Santos Padres Teresa de Jesús y Juan de la Cruz intercedan por él.

Nos unimos a la diócesis de Tenerife en este momento de despedida y esperanza, asegurando nuestra oración confiada y fraterna.

P. Francisco Sánchez Oreja
Superior Provincial de los Carmelitas Descalzos – Provincia Ibérica