Las visitas guiadas al Museo de La Santa, organizadas por la red Huellas de Teresaen colaboración con los carmelitas descalzos y el ayuntamiento de Ávila han registrado un lleno absoluto.
Ubicado en el lugar de nacimiento de la santa, el museo ofrece un recorrido por su espiritualidad, su historia y la reforma del Carmelo. Durante las visitas, una guía caracterizada como la propia Teresa de Jesús sumergió al público en el ambiente del siglo XVI, narrando de forma cercana y emotiva los momentos clave de su vida y su impacto en la Iglesia y en la sociedad de su tiempo.
El éxito de participación confirma el creciente interés por la figura teresiana, especialmente entre el público familiar y joven, que encuentra en este espacio un punto de encuentro entre historia, fe y cultura.
Mientras tanto, el Palacio de Superunda acogió el taller infantil ‘Tras los pasos de Teresa’, una divertida gincana con la que los más pequeños exploraron el edificio histórico y aprendieron sobre la santa de una forma interactiva y pedagógica.
Ambas actividades forman parte de un programa más amplio para mantener viva la memoria de Santa Teresa, una de las figuras más universales del misticismo y la espiritualidad española.


