El pasado sábado, 21 de octubre, se celebró una jornada de convivencia y encuentro de trabajo con los consejos provinciales de las federaciones de las Carmelitas Descalzas de España y un grupo de religiosos de la provincia Ibérica.
El encuentro comenzó con un amplio momento de oración. Luego, cada participante se presentó y compartió las motivaciones para asistir a este encuentro. En ese diálogo se habló del valor de la comunión, el compartir en familia, el carisma que compartimos y, la sinodalidad y el caminar juntos, la búsqueda juntos, el trabajar unidos, la complementariedad entre monjas y frailes, etc.
Hubo tres temas fundamentales en el discurrir de la jornada. Como transmitir nuestro carisma y nuestra espiritualidad y la pastoral vocacional.
En este sentido, se puso de manifiesto la necesidad de visibilizar el carisma en las redes, crecer en fraternidad, la evaluación de nuestra Misión compartida con nuestros laicos y seglares, la posibilidad de tener encuentros vocacionales conjuntos y trabajar en esta área de manera coordinada.
De este encuentro surge la necesidad de crear más espacios similares. En este sentido, el superior provincial, P. Francisco Sánchez Oreja, expresó su deseo de que pueda hacerse un encuentro anual y posibilitar, también, otro tipo de encuentros similares vinculados a la formación y la pastoral.


